12 Septiembre 2022, 12:12
Actualizado 12 Septiembre 2022, 22:01

Este 12 de septiembre arranca el curso escolar en Extremadura para prácticamente todos los alumnos de primer y segundo ciclo de Infantil, de Primaria, Especial y Secundaria de la región. Pero hay varias localidades que, por ser festivo este lunes, retrasarán un día esa vuelta al cole.

No han ido hoy al colegio los niños de Alange, Barcarrota, Valencia del Ventoso y Cabañas del Castillo. El inicio del curso para ellos se retrasa un día porque este lunes es fiesta local y celebran a su patrona. 

En Alange celebran la Virgen Milagrosa. En Barcarrota a Santa María del Soterraño. En Valencia del Ventoso a Nuestra Señora del Valle y Cabañas del Castillo a la Virgen de la Peña. En todos ellos los niños estrenan el curso un día después. 

Otros, como los alumnos de Valverde de Llerena y Cheles, que festejan a sus respectivas fiestas patronales el 13 y el 14 de septiembre, no harán puente. En este caso harán un aterrizaje suave. El 12 al cole y después dos días más de fiesta para retomar la normalidad el jueves.

Más Información
Imagen

Arranca el curso escolar en Extremadura con menos alumnos y menos profesores