16 Febrero 2022, 14:34
Actualizado 16 Febrero 2022, 14:34

La Unión Europea descarta el etiquetado de advertencia sobre el riesgo de cáncer por el consumo de alcohol en vinos y cervezas. La eurocámara rechazó este martes la medida que, en un inicio, se había planteado dentro del Plan contra el Cáncer para reducir el consumo de alcohol un diez por ciento de aquí a 2025.

"El vino no es una bebida alcoholica, el vino es un alimento natural"

La decisión del Parlamento comunitario permite respirar al sector que ha abogado siempre por seguir tratando al vino como un alimento. "El vino no es una bebida alcoholica, el vino es un alimento natural. La propia definición de vino es alimento natural que se obtiene de la fermentación del mosto de la uva", nos cuenta Pedro Morgado, gerente de las Bodegas López Morenas. 

En la misma línea opina la recién nombrada presidenta de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. María Luisa Regaña añade que "no se puede demonizar al sector".

Precisamente, los expertos aseguran que el consumo ocasional o moderado de vino es beneficioso para prevenir algunas patologías vasculares y cardiacas. "Los poliferoles que tiene el vino poseen un efecto beneficioso sobre el aparato cardiovascular", asegura el cardiólogo extremeño León Martínez de la Concha. 

Extremadura es la segunda productora nacional de vino y España ocupa el tercer puesto mundial. 

Más Información
Imagen

El Parlamento Europeo debate sobre el informe contra el cáncer que rechaza el sector del vino

Imagen
my image

El sector reivindica los beneficios de tomar una copa de vino con las comidas

Imagen
Vino

¿El vino, alimento cancerígeno?