31 Octubre 2022, 12:51
Actualizado 31 Octubre 2022, 12:51

Nuestra comunidad es un destino turístico para quien busca tranquilidad, disfrutar de la naturaleza y también de la gastronomía. Este puente de Todos los Santos es un ejemplo de ello, porque la ocupación ha superado el 70 y el 80 % en muchos puntos.

La presidenta de Fextur, la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, reconocía en Canal Extremadura, que este puente festivo ha sido positivo para el sector y confía en que los datos se mantengan. Los alojamientos en la provincia de Cáceres se encuentran, de media, al 75% de ocupación. Aunque algunas zonas como el Valle del Ambroz, donde celebran el 'Otoño Mágico", están al completo.

En ciudades como Mérida y Cáceres, la cifra de ocupación sube hasta el 80% y en Plasencia alcanza el 90%. Según el presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, Manuel Moreno, "la mayoría de los turistas que vienen a nuestra comunidad autónoma son españoles, muy pocos extranjeros" y se quedan en Extremadura entre dos días y dos días y medio.

Nuestra región, además, amplía cada vez más su oferta turística. A la ya conocida de naturaleza, monumentos y gastronomía, se une la opción de los hoteles de lujo, que empieza a coger forma y a atraer a visitantes.

 

Más Información
Imagen
Turistas en la entrada del Teatro Romano de Mérida
my image

La ocupación turística en Extremadura alcanza el 70%