29 Enero 2021, 18:52
Actualizado 29 Enero 2021, 18:52

Extremadura se ofrece a prestar ayuda a Portugal ante la grave situación de colapso hospitalario que sufre el país vecino. Fuentes de la Consejería de Sanidad confirman que José María Vergeles planteó esta posibilidad a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Consejo Interterritorial de este jueves.

El también vicepresidente segundo explicó que, como Eurorregión y dentro de la estrecha colaboración transfronteriza que existe a ambos lados de la raya, colaboraría 'dentro de sus posibilidades'. Una propuesta que fue bien acogida por la ministra, que aseguró que se la trasladaría a su homólogo luso. 

En este sentido, las mismas fuentes sanitarias desmienten a Canal Extremadura las informaciones que aseguraban que la región se había negado a prestar ayuda a nuestros vecinos. Y añaden que, por ahora, el Gobierno portugués no se ha dirigido a la Junta de Extremadura para solicitar dicha ayuda.

Colas de ambulancias

Entre tanto, la situación en Portugal empeora por momentos. Con la incidencia de COVID más alta a nivel mundial, los hospitales se encuentran al límite y las ambulancias se amontonan a las puertas. Algo que ha obligado a las autoridades a pedir que se atienda a los pacientes en las propias ambulancias para derivar a los menos graves a centros sanitarios menos congestionados.