19 Mayo 2022, 13:27
Actualizado 19 Mayo 2022, 13:32

El torero extremeño Ginés Marín ha recibido el alta esta mañana tras cuatro días ingresado en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana de Madrid. La tarde del domingo sufrió una grave cogida en la Feria Taurina de San Isidro, en Madrid.

Desde entonces, su evolución ha sido muy positiva. "Me encuentro bien y animado, no he tenido fiebre ni dolores fuertes", explicaba el diestro a Canal Extremadura a su salida del centro.

Ingresó allí herido de gravedad y después de ser intervenido de urgencia en la enfermería de la plaza tras una impactante cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. A pesar de que seguía sangrando, el diestro afincado en Badajoz continuó con su faena de muleta y llegó incluso a matar al toro que le corneó.

La cornada fue profunda pero sólo le ha provocado lesiones musculares, de las que el diestro espera recuperarse cuanto antes. Va a hacer la rehabilitación en Badajoz y cree que podrá estar de vuelta a los ruedos a partir de junio.

Más Información
Imagen
El diestro Ginés Marín sufre un revolcón con su primero de la tarde durante la corrida de la Feria de San Isidro del domingo 15 de mayo en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Ginés Marín, herido grave tras una cornada en Las Ventas

Imagen
El diestro Ginés Marín (i), tras sufrir un revolcón con su primero de la tarde durante la corrida de la Feria de San Isidro hoy en la plaza de Lasa Ventas, en Madrid.

Ginés Marín se recupera en un hospital madrileño de su grave cogida