30 Mayo 2022, 9:48
Actualizado 30 Mayo 2022, 09:48

Este lunes CSIF llama a la huelga a todos los docentes de la educación pública extremeña. Son unos 17.000. Y ello a pesar de que la Junta ha cambiado de postura y finalmente el próximo curso comenzará el 12 de septiembre y no el día 6.

El sindicato, único convocante del paro, agradece el gesto, pero mantiene la protesta porque la Consejería no ha atendido otras reivindicaciones.

"Es lamentable que tengamos que llegar a esta situación"

La primera de las protestas se ha llevado a cabo en Badajoz. Ha sido a las puertas del I.E.S Reino Aftasí. Bajo el lema 'Nos sobran los motivos', los docentes denuncian recortes de plantillas y que se incumplen los acuerdos alcanzados desde 2018. Y además solicitan que exista una mayor conciliación de la vida laboral y familiar y que se cumplan los acuerdos que se cierran en las mesas sectoriales. 

Remedios Jiménez, de CSIF Badajoz, ha señalado que "es lamentable que tengamos que llegar a esta situación. Pero es que nuestros docentes nos lo solicitan. Basta ya de ninguneos por parte de la administración".

"Esta huelga ya es un éxito"

Por su parte, la responsable de Educación de CSIF Extremadura, Mercedes Barrado, ha manifestado en Canal Extremadura que los continuos recortes están perjudicando a la educación pública. Y ha añadido que "esta huelga ya es un éxito. Y lo demuestra el hecho de que 'in extremis' la consejería convocó una mesa sectorial el pasado viernes y además rectificó en la fecha de inicio de curso escolar".