28 Septiembre 2023, 8:45
Actualizado 28 Septiembre 2023, 08:46

Izquierda Unida ha suspendido de militancia a sus cinco concejales de Montehermoso que han formado un gobierno de coalición con dos ediles de Vox. Así lo ha decidido, por unanimidad, la Comisión Colegiada, el órgano regional de dirección del partido, que se reunió en la tarde de este miércoles en Mérida. Por su parte, Vox da a los suyos una semana para deshacer ese acuerdo. 

Izquierda Unida insta a sus cinco ediles montehermoseños a que no lleven a efecto este acuerdo. De lo contrario, les abrirá expedientes sancionadores y les exigirá que devuelvan sus actas de concejal. Reitera que no puede asumir, bajo ningún concepto, ese acuerdo de gobierno con Vox, por ser esa formación contraria a sus valores y principios ideológicos. También se muestra dispuesta a buscar otras vías que garanticen la gobernabilidad de este municipio.

El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento, Aureliano Martín recalcaba en Canal Extremadura que no fue posible el acuerdo con el PSOE ni con el PP y  que los ediles que pertenecían a Vox (ahora no adscritos) son los únicos que se han comprometido con el Gobierno local.

Hasta ahora, Unidas por Montehermoso, con Rosa Isabel Garrido al frente, gobernaba ese consistorio en minoría.  Con el acuerdo, los dos concejales, exmilitantes de Vox, estarían liberados al 50% y se hacen cargo de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Gestión Forestal y Caminos.

Más Información
Imagen
my image

Pacto en Montehermoso: "No hay ningún pacto con Vox, hay un acuerdo para poder gobernar en Montehermoso"

Temas