2 Agosto 2022, 11:15
Actualizado 2 Agosto 2022, 11:15

El pasado mes de julio el paro bajó un 0,14% en Extremadura y la cifra de desempleados se sitúa en 84.613 según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

Un ligero repunte, 116 personas empleadas más, que para UGT supone un frenazo en la creación de empleo en la región. María José Ladera, Secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral del sindicato lo achaca a dos sectores: la agricultura y la construcción. Además señala a algunas empresas de este sector porque asegura que realizan despidos en verano para no pagar las vacaciones.

 
"Un frenazo en la creación de empleo supeditado a dos sectores importantes en la región como son la construcción y la agricultura"


Mientras, el Secretario General de la Creex, la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Javier Peinado, entiende que este parón en el empleo se debe a que en la agricultura se ha demandado menos mano de obra debido a la sequía y a que las campañas son más intensivas. Y espera que Extremadura sepa aprovechar las ayudas europeas ante la complicada coyuntura geopolítica y económica que se presenta y genera incertidumbre.

 

"En la conyuntura económica que tenemos en España va a ser muy difícil que el desempleo no acuse un incremento o que no se produzca un decrecimiento. En Extremadura debemos ser optimistas y aprovechar las ayudas que vendrán de Europa"

Peinado confía en que la región sepa aprovechar esos fondos para que sirvan de palanca de crecimiento y para atraer proyectos inversores. 


 

Más Información
Imagen

El desempleo baja en 116 personas en la región, un 0,14% menos