BADAJOZ
18 Noviembre 2020, 16:19
Actualizado 18 Noviembre 2020, 16:19

La curva de contagios por coronavirus en la región parece que nos da un respiro. Por segundo día consecutivo la incidencia acumulada a 14 días se sitúa por debajo de la media nacional. La tasa por cada cien mil habitantes alcanza, en Extremadura, los 457 casos, mientras que en el conjunto de España sube hasta los 465 positivos.

Por localidades, Mérida, Badajoz y Don Benito son las únicas tres ciudades que superan la barrera de los 500 contagios, en Almendralejo la curva crece ligeramente y en el resto de municipios se mantiene.

A pesar de ello, Plasencia está en estos momentos en el punto de mira por el brote declarado en el hospital Virgen del Puerto, que contabiliza 5 sanitarios contagiados y 37 en aislamiento.

Los positivos corresponden a 5 auxiliares de enfermería de la quinta planta del complejo hospitalario, precisamente la planta destinada al cuidado de los pacientes COVID. Según ha indicado el SES, hasta el jueves no se actualizarán datos de este brote.

Prorrogado el nivel 3 de alerta

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Junta reunido hoy ha acordado prorrogar el nivel 3 de alerta para toda Extremadura, que finalizaba este sábado y que por tanto seguirá en vigor otros 14 días, al menos hasta el 5 de diciembre.

Este nivel de alerta, recuerden, establece entre otras restricciones el límite de aforo del 40 por ciento en el interior de tiendas, locales, bares y restaurantes, la prohibición de consumir en barra, el máximo de aforo del 25 por ciento en lugares de culto o la suspensión de eventos multitudinarios.

Además, el Ejecutivo regional ha decretado el cierre perimetral de las localidades de Vegaviana y Aliseda, ambas en la provincia de Cáceres. Los dos municipios superan los 1.000 casos por cada cien mil habitantes en tasa acumulada a 14 días.