21 Octubre 2022, 12:13
Actualizado 21 Octubre 2022, 12:13

La presidente de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, se ha mostrado este viernes convencida de que la ley trans en la que trabaja el Gobierno saldrá adelante y supondrá un "avance contundente" en los derechos de todo el colectivo LGTBI.

Así lo ha manifestado durante la presentación del 25 Festival Internacional de Cine LGTBI de Extremadura Fancinegay, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre.

Tostado ha insistido en que "hay que dejar trabajar" a las personas que están tramitando el texto, porque "es complejo apelar al diálogo" en una norma como esta, pero "estoy convencida de que saldrá adelante".

Para Tostado, el hecho de que el PSOE haya reiterado que no va a haber enmienda alguna referente a la autodeterminación de género, aspecto que ha levantado polémica entre socialistas y Podemos, supone que la normativa a ser aprobada tal y como la han planteado sus autores.

Y es que, ha apuntado Tostado, los socialistas no plantearán en ninguna de sus enmiendas que se modifique el derecho de autodeterminación de género, uno de los puntos que ha generado críticas del propio PSOE y el colectivo feminista.

"En los procesos de negociación no siempre se atraviesan momentos sencillos y hay que dejar trabajar a la gente, a veces es complejo apelar a la prudencia y a la capacidad de diálogo sabiendo perfectamente que hay cosas que son intocables y ya están negociadas", ha subrayado la presidente de la Fundación Triángulo Extremadura.