7 Febrero 2020, 14:25
Actualizado 14 Enero 2021, 03:23
La Guardia Civil mantiene abierta en este momento la operación que investiga a los autores de varios robos en chalets entre Don Benito y Medellín. La persecución se centra a esta hora en el entorno de Don Benito-Villanueva y La Zarza.  
 
La Guardia Civil  tiene ya identificados a  los autores pero aun no les han detenido. Durante la mañana les han perseguido por varias localidades, entre ellas, Don Benito, Medellín, Guareña y La Zarza. Los delincuentes habrían cambiado de vehículo en Guareña tras robar el coche a un agricultor que se encontraba en un olivar próximo a la localidad, en una pista que une el municipio con Villagonzalo. 
 
A pesar de las informaciones que circulan por redes sociales, no hay ningún fallecido ni personas heridas. Tampoco se han producido tiroteos. La Guardia Civil asegura que este es un tipo de operación habitual en el cuerpo. Operación que en este momento continúa abierta  en el entorno de Don Benito-Villanueva de la Serena y de La Zarza.
 
Por su parte el Ayuntamiento de Guareña ha emitido un comunicado por redes sociales para calmar a la población, asustada por el despliegue policial y por los bulos que circulaban por redes sociales.
 
 
TEXTO: Ana Gragera
IMAGEN: Canal Extremadura