12 Noviembre 2021, 9:28
Actualizado 12 Noviembre 2021, 09:31

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Extremadura el pasado mes de octubre un 2,4% en relación a septiembre, mientras que aumentó 5,6% con respecto al mismo mes de 2020, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, los precios subieron en octubre el 5,4 % interanual, una décima menos de lo anticipado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pero casi un punto y medio por encima de la tasa registrada en septiembre, un alza provocada fundamentalmente por el encarecimiento de la electricidad.

De acuerdo con la información actualizada este viernes por el INE, la mayor influencia en el repunte de la inflación ha sido del grupo de la vivienda, que se incrementó un 20,5 % anual por el aumento de los precios de la electricidad y, en menor medida, del gas y el gasóleo para calefacción.

También ha influido en el aumento de la inflación de octubre el grupo del transporte, con un alza del 12,3 % consecuencia de la subida de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal. 

Temas