28 Julio 2023, 13:29
Actualizado 30 Julio 2023, 11:48

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el nombramiento de la jueza Ara Sánchez como nueva secretaria general de Igualdad y Conciliación.

La Junta informa de que Sánchez tendrá rango de consejera y orgánicamente se integrará dentro de las competencias de Presidencia. Con el nombramiento de la jueza Ara Sánchez, el Gobierno regional "materializa el compromiso de la presidenta María Guardiola de coordinar todas las políticas de Igualdad desde la Presidencia de la Junta para garantizar así su carácter prioritario y asegurar el protagonismo en la acción de gobierno". 

En este ámbito, señala el ejecutivo regional, "el principal objetivo del Gobierno es abordar la igualdad entre los géneros de manera integral, por las diferentes políticas públicas y por todos los niveles de la Administración regional". 

Esta tarde, la presidenta de la Junta ha colgado un mensaje en redes sociales en el que da las gracias a Ara Sánchez por aceptar este cargo y le desea "muchos aciertos", ya que "serán pasos adelante en el camino de la igualdad".

Perfil de Ara Sánchez

Nacida en Zalamea de la Serena en 1975, Ara Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Accedió por oposición libre a la Carrera Judicial, por la categoría de juez en 2007 y ha desempeñado su función jurisdiccional en los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción único de Jerez de los Caballeros, nº1 de Zafra, nº4 de Plasencia (destino que coincidió con su ascenso a Magistrada por turno de antigüedad) y nº6 de Cáceres. Todos estos órganos judiciales tienen competencia en materia de violencia sobre la mujer. En la actualidad ocupa la plaza de titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Cáceres. 

Ara Sánchez cuenta con la formación específica que imparte el Servicio de Formación Continua del Consejo General del Poder Judicial en materia de “Perspectiva de género”, en las ramas General y Penal, y ha sido miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura entre los años 2012 y 2014. También ha ejercido como tutora de prácticas tuteladas de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial y colaborado como tutora externa de la asignatura prácticas externas de la Faculta de Derecho de la Universidad de Extremadura, en los grados de Derecho y Criminología y como profesora-tutora del Máster de la Abogacía del Colegio de Abogados de Cáceres.   

Más Información
Imagen
Consejo de Gobierno
my image

El gobierno de Guardiola contará con 22 secretarías, 30 direcciones generales y 52 cargos intermedios