10 Febrero 2021, 11:35
Actualizado 10 Febrero 2021, 14:59

El presidente de la Junta ha adelantado el levantamiento de los cierre perimetrales dependiendo de la incidencia y la población del municipio. Guillermo Fernández Vara ha precisado que podrán haber movilidad entre las localidades que con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes y también en todas las localidades que tengan menos de 3.000 habitantes independientemente de su incidencia.

 

Ese límite permitirá que la mayoría de municipios extremeños recupere su movilidad. Sin embargo, se mantendrá en los municipios con más de 3.000 que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes. En total, 108.025 ciudadanos deberán permanecer en sus municipios. Son los siguientes:

  • San Vicente de Alcántara
  • Miajadas
  • Valencia de Alcántara
  • Villafranca de los Barros
  • Puebla de la Calzada
  • Malpartida de Plasencia
  • Santa Amalia
  • Ribera del Fresno
  • Trujillo
  • Montijo
  • Talavera la Real
  • Alburquerque
  • Calamonte
  • La Zarza
  • Herrera del Duque
  • Hervás
  • Arroyo de San Serván
  • Villanueva del Fresno
  • Valverde de Leganés
  • Aceuchal
  • Barcarrota
  • Santa Marta

En estas localidades tampoco se podrán reabrir los negocios de hostelería, deporte o cultura.

Casi un mes de aislamiento

La Junta aprobó el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad el pasado 13 de enero. Ante la elevada incidencia acumulada del coronavirus, que superaba los mil casos por cada 100.000 habitantes, la Junta adoptó esta medida. Ahora, esa incidencia está a la mitad.

Para garantizar que los ciudadanos extremeños no salgan de su localidad sin causa justificada, la Guardia Civil realiza controles aleatorios rutinarios por toda la región. De hecho, ya se han puesto sanciones a los extremeños que se han saltado esta prohibición. Algunos de los casos más comunes han sido trasladarse de localidad para hacer la compra en superficies más grandes, algo que no está dentro de la legalidad, puesto que, los comercios con productos esenciales, como los de alimentación, están abiertos en todos los municipios de la región.

 

Comentarios

Joaquín Robles… (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 14:14

Me parece muy bien las nuevas normas poco a poco

Joaquín Robles… (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 14:15

Me parece muy bien las nuevas normas poco a poco

Diego (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 14:34

Me parece bien,ahora depende de nosotros respetar todas las normas y tomarnos esto muy enserio por que ya ha fallecido mucha gente

Diego (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 14:34

Me parece bien,ahora depende de nosotros respetar todas las normas y tomarnos esto muy enserio por que ya ha fallecido mucha gente

Teresa (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 15:35

He oído que van a abrir los bares desde el viernes. Creo que es una mala medida: la muchisima gente que está deseando volver a los bares ( yo misma) pueden caer en el desenfreno justo en estos dias que coinciden con el carnaval.
Tendriamos que afianzar los datos de mejoría en el número de contagios y no provocar una nueva explosión de afectados..
¿¿¿ No podriamos esperar hasta el próximo miércoles??? Hay menos contagios pero el número de fallecidos sigue siendo muy alto.

Pues muy fácil quédate tú tranquila en tu casa!!!
Y deja q los demás hagan lo q quieran!!
Q pasa el Miércoles ya hay menos covid??

T, C, G (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 16:44

Lo que tiene narices es que nos tengan que "encerrar" para evitar los contagios. Cómo si no supiéramos ya de sobra lo que hay que hacer para no contagiarnos. Luego todo son quejas.. De verdad, que harta estoy!!!

José julian de… (no verificado)
Mié, 10/02/2021 - 19:59

Leyes y medidas anticonstitucionales. No hay que respetarlas.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Artículo 9.3
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las
normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de
derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad
de los poderes públicos.

Mari (no verificado)
Jue, 11/02/2021 - 00:40

Ola me parece genial que ya no deje salir a ver a la familia gracias

Juan (no verificado)
Jue, 11/02/2021 - 12:34

Es es un desmadre, pienso que debieran aver dejado una semana más hasta después de los carnavales, el mundo no se acaba por 8 días, pero si la vida de muchas personas