29 Diciembre 2020, 11:14
Actualizado 29 Diciembre 2020, 11:36

Por sorpresa y en el último Consejo de Gobierno del año, la Junta ha puesto fin a la tumultuosa etapa de Ambulancias Tenorio en la región. Ha sido el propio presidente de la Junta el que ha comunicado la decisión en rueda de prensa. Sin explicar las causas de la decisión, Guillermo Fernández Vara ha explicado que, tras rescindir el contrato, habrá un nuevo concurso para prestar el servicio de ambulancias durante el próximo otoño, fecha en el que cumplía el contrato en vigor con la actual prestataria del servicio.

Hasta entonces, la Junta realizará un contrato por emergencia para la prestación del servicio a AMBUCOEX, un consorcio de empresa extremeñas al que Fernández Vara ha agradecido "el esfuerzo realizado para asumir esta responsabilidad".

El presidente de la Junta no ha aclarado si solicitará indemnización a Ambulancias Tenorio: "Yo no juzgo a la empresa, sólo constato que a lo largo del año se ha producido una solicitud por parte de la empresa para finalizar el servicio". Ha reconocido, eso sí, que "poner todos los servicios en el mismo contrato" ha podido ser un error, algo que no se repetirá en la próxima licitación.

Ayer, el consejero de sanidad ya avanzó que en breve se comunicaría si era factible la rescisión del contrato que solicitó la propia empresa en el mes de mayo. "Las negociaciones y el informe jurídico están muy avanzados", aseguraba el José María Vergeles.

 

 

 

(Noticia en ampliación)