23 Diciembre 2020, 19:42
Actualizado 23 Diciembre 2020, 19:48

Esta tarde se ha aprobado definitivamente la Lomloe, más conocida como Ley Celaá. Ha salido adelante en el Senado por mayoría absoluta, con 142 votos a favor, 112 en contra y 9 abstenciones. Al no haber introducido enmiendas en el Congreso, queda aprobada definitivamente. Con su publicación en el BOE, previsiblemente antes del día 30, quedará derogada la Lomce o Ley Wert del Partido Popular. Es la octava ley educativa de la democracia.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho este miércoles en el Senado que siente una "profunda emoción" porque la Lomce o ley Wert "ya es pasado" y ahora se da la "bienvenida" a la Lomloe, que busca la equidad y la excelencia. La ministra ha asegurado que, si la Lomce era "una carrera de obstáculos y un muro", la nueva ley permite "avanzar" a todos.

Oposición a la Ley

Celaá es consciente de que esta ley genera rechazo en algunos sectores, y por ello ha asegurado estar abierta al diálogo con la concertada y  ademásha recalcado que parte de esos centros "respaldan la ley". Sobre que alguna comunidad autónoma no quiera aplicar la Lomloe, Celaá ha aseverado que las leyes "están para cumplirlas" en un Estado de Derecho.

Más Información
Imagen
Llegada al Congreso de la ministra de Educación, Isabel Celaá, para participar en el debate de la nueva reforma educativa.
my image

El Congreso aprueba la ley Celaá, marcada por la ruptura política

Imagen
my image

La educación concertada vuelve a movilizarse para frenar la Ley Celaá