16 Diciembre 2020, 16:26
Actualizado 16 Diciembre 2020, 16:26

La educación concertada se ha movilizado de nuevo hoy en la región en rechazo a la nueva Ley Orgánica de Educación (LOMLOE). Centros como el Colegio Marista de Badajoz y la plataforma 'Más Plurales' han celebrado concentraciones para intentar frenar esta norma, que a su juicio se ha aprobado sin consenso y vulnera el derecho de las familias a elegir libremente los centros educativos.

Concentraciones y lazos naranjas

A primera hora, padres, madres y el profesorado del Colegio 'Nuestra Señora del Carmen', se han concentrado en la puerta del centro. Han leído un manifiesto y han colgado lazos naranjas en señal de protesta. 

Imagen madre colgando un lazo naranja en el Colegio Marista 'Nuestra Señora del Carmen" en Badajoz

A las 12 de la mañana, y pese a la lluvia, se ha realizado otra concentración frente a la Delegación del Gobierno, convocada por la Plataforma 'Más Plurales'. Una concentración que también se ha celebrado de forma simultánea, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y en todo el país. 

"Estamos convencidos de que es el momento de parar esta locura que no tiene sentido. Estamos por la educación: la concertada, la privada y la pública, y no vamos a tolerar que se vulnere nuestro derecho a decidir donde van nuestros hijos e hijas"

En el acto, el portavoz de la plataforma, José Antonio Rosa Lemus, ha dejado claro que se manifiestan por la educación, por la convivencia de la concertada, la privada y la pública. Y lo que no van a tolerar es que "se vulnere nuestro derecho a decidir donde van nuestros hijos y nuestras hijas". "Estamos convencidos de que es es el momento de parar esta locura que no tiene sentido", asegura. 

La ley que está ahora tramitándose en el Senado, señalan desde el AMPA del Colegio 'Nuestra Señora del Carmen' la quieren aprobar sin consenso, sin tener en cuenta a la comunidad educativa. Según el director del colegio, Juan García, se vulnera la pluralidad del sistema educativo, y esto podría llevar a la desaparición de algunos centros. 

También critican lo que establece la LOMLOE, sobre la educación especial, ya que consideran puede llevar a una progresiva desaparición de los centros especializados. Piden al Gobierno, una dotación suficiente de recursos para atender a los alumnos con discapacidad y que los padres puedan elegir. 

lectura del manifiesto

Nueva manifestación con coches

Señala que seguirán movilizándose para paralizar la ley. La próxima cita será el domingo 20 de diciembre. Una manifestación con coches, que tendrá lugar desde las 11:00 a las 13:00 horas, bajo el lema "Por el derecho a elegir la educación que queremos". Está convocada en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.