19 Mayo 2022, 14:48
Actualizado 19 Mayo 2022, 14:48

La piscina natural de las Mestas, en las Hurdes, se suma este año al catálogo de zonas de baño de la región. De hecho, se prepara ya para recibir a los bañistas a partir del próximo 15 de junio. De momento, las compuertas están cerradas, pero ese día se levantarán para que el agua quede embalsada hasta el 15 de septiembre.

Los vecinos lo esperan ilusionados "me parece algo precioso que digas me apetece remojarme y te bajes a darte un bañito". La piscina natural tiene 300 metros de largo y en su origen se utilizaba para abastecer de agua al molino de aceite cercano.

Desde el Ayuntamiento de Ladrillar, del que depende la alquería de Las Mestas, aseguran que la concesión del Ministerio de Sanidad supone un impulso para el turismo y también una inyección económica importante para combatir la despoblación. El concejal del ayuntamiento de Ladrillar, Pedro Ramos, explica que "llevamos unos añitos trabajando en ello para que todo esté correcto, va a ser algo muy positivo para el turismo. Puede suponer también un asentamiento de población, gente que pueda venir de fuera y montar aquí una empresa de turismo".

Gabriela Gómez tiene una tienda de productos naturales y ve en la piscina todo un reclamo turístico, e impulso para su negocio "viene muy bien para el negocio, que se mueva el turismo en la zona de las Hurdes".

En esta zona, donde hay otras dos alquerías más junto al municipio de Ladrillar, hay seis empresas de alojamientos turísticos y otras tantas de hostelería. Por eso, la tramitación lleva en marcha desde hace años. En ese tiempo se han presentado numerosos proyectos para mejorar accesos y mantenimiento.