21 Marzo 2022, 21:29
Actualizado 21 Marzo 2022, 21:37

La Plataforma del Transporte en Carretera, convocante de la huelga de transportistas, seguirá con los paros y las protestas. Insisten en que el Gobierno tiene que sentarse a negociar con ellos y que después de nueve días de huelga es necesario que recapaciten y les reconozcan como interlocutores válidos, ya que, insisten, muchas de sus reivindicaciones ni siquiera se están poniendo sobre la mesa.

Germán Martínez, coordinador en Extremadura de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, asegura que representan el 85 por ciento del trasporte y solo se han reunido con el 15. "Ya va siendo hora de que se sienten con él", asegura refiriéndose a su presidente nacional. Además, considera que faltan muchos puntos de sus propuestas en la oferta del Gobierno, aunque ven con buenos ojos subvencionar el gasoil con las ayudas directas de 500 millones de euros anunciadas esta tarde por parte del ejecutivo. 

Martínez ha criticado también a la delegada del Gobierno de Extremadura Yolanda García Seco tras llamarles "activistas". Asegura que el camino no es pedirle el carnet e identificar a todo el mundo, "sino escucharnos".  

Más Información
Imagen
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño (c); y las ministras de Hacienda y de Transportes, María Jesús Montero (i) y Raquel Sánchez (d), durante la reunión mantenida este lunes con representantes del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera para analizar la situación del sector, mientras continúa el paro indefinido convocado por asociaciones minoritarias de transportistas. 
my image

El Gobierno ofrece 500 millones para abaratar el gasóleo a los transportistas