30 Enero 2023, 11:07
Actualizado 30 Enero 2023, 11:07

Las oposiciones para Policía Local en varios municipios extremeños, previstas para 2022, se celebrarán, finalmente, durante el mes de febrero. En total serán medio centenar de plazas repartidas en 26 localidades

Entre las localidades que ofertarán plazas están Cáceres con ocho plazas, o Zafra, con siete. En total son 26 las localidades que se han sumado a esta primera convocatoria unificada, como Almendralejo, Calamonte o Torrejoncillo. Podría haber alguna plaza más ya que la Junta aún negocia con otros tres municipios.  
 
Una vez se publique la convocatoria, el procedimiento es rápido, según la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar. El proceso tiene que empezar y finalizar en un plazo de seis meses. "Va a dar bastante seguridad jurídica, transparencia y responde a la petición de opositores", asegura Villar.

La evaluación de los aspirantes que aprueben continuará después en la Academia de Seguridad Pública, donde pasarán por una valoración psicológica y de actitud durante cinco meses.

Las bases de la convocatoria, que se publicarán esta semana, serán las mismas para todas las oposiciones a policía local, independientemente de que las convoque la Junta o los ayuntamientos.