4 Febrero 2021, 14:15
Actualizado 4 Febrero 2021, 17:53

Los usuarios y familiares de las residencias de mayores ya cuentan los pocos días que quedarían para que vuelvan las visitas a los centros que han recibido la segunda dosis de la Covid 19. Serán muy prudentes, pero hay muchas ganas tanto entre los residentes como en sus seres queridos.

En Extremadura hay ya 225 residencias inmunizadas frente a la Covid-19. En total, 8136 residentes de centros sociosanitarios y 7006 trabajadores de estos centros sociosanitarios ya han recibido la 2ª dosis. La Consejería de Sanidad está elaborando una circular interna con el protocolo de salidas y entradas, que se enviará para que sean lo más seguras posibles. Los familiares son conscientes de que muchas o pocas, tendrán que cumplir una serie de medidas preventivas para impedir cualquier contagio. El debate está ahora en si en aquellas residencias donde no todos han querido vacunarse se limitaría esa movilidad.

Esta postura, que es legítima, podría reducir la libertad de movimientos de los que sí se han inmunizado. Algunos colectivos pide a la Consejería de Sanidad que actúe en consecuencia, aunque de momento, no se sabe si el protocolo, que ya prepara la Junta y que regulará esas visitas, hará algún distingo entre las residencias con todos los usuarios y empleados que han recibido la vacuna y las que no.