Extremadura
15 Marzo 2021, 21:33
Actualizado 15 Marzo 2021, 21:33

Este 15 de marzo, es el día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras. Por eso hablamos en el informativo hemos hablado con Lali Bermejo de la Unión de Consumidores Extremadura. 

Unión de Consumidores de Extremadura

La entidades bancarias siguen a la cabeza como las más denunciadas

Durante este año de pandemia que ahora se cumple han seguido creciendo las reclamaciones a entidades bancarias. A las limitaciones obligadas por el confinamiento se han sumado las que los propios bancos imponen. Lali Bermejo explica como hay clientes que no han podido pagar una tasa de examen o de ITV: "Hemos visitado 36 sucursales bancarias para conocer las limitaciones que han tenido los clientes y nos hemos encontrado con esa realidad".

Unión de Consumidores de Extremadura

Las telecomunicaciones, justo detrás de la banca

Ha sido un año complicado que ha incrementado el uso de las telecomunicaciones. Este sector ha sido el segundo más reclamado, según señala Lali Bermejo: "Hoy por hoy ya no podemos vivir sin wifi, no solo tenemos un teléfono sino más y esos dispositivos están conectados a las telecomunicaciones"

 

Más Información
Imagen
La mayoría de las aerolíneas cuentan con numerosas demandas por reembolsos de vuelos no satisfechos. Turistas observan los paneles de vuelos en un aeropuerto durante la nueva normalidad derivada del coronavirus.
my image

Unión de Consumidores : "Tienen que devolvernos el dinero por cancelaciones causadas por la pandemia"