8 Junio 2020, 14:19
Actualizado 8 Junio 2020, 14:19

Las representaciones sindicales de las plantillas en sanidad reclaman que se faciliten los cómputos de horas extraordinarias realizados durante estos últimos meses. Demandan información y que se dialogue con los trabajadores para devolver las jornadas acumuladas por la crisis sanitaria.

Desde el sindicato CSIF Emilia Montero afirma que se dan los días libres sin petición previa de los empleados que se ajusten a sus necesidades. Un trato, considera, injusto

En los centros del SEPAD desde UGT piden la misma solución anunciada por el SES para facilitar los descansos y vacaciones. La secretaria del sector de Administración Autonómica, María de los Ángeles Rodríguez,  solicita que se mantengan los contratos de personal temporal hasta que los días y horas de más que se han hecho sean recuperados. 

 

Carencias de personal en residencias de mayores

Destaca UGT en positivo que la Junta haya anunciado un nuevo modelo de gestión para estos centros. Espera que corrija la escasez actual de plantillas porque las ratios de trabajadores por residente no se ajustan a las necesidades de hoy, que fueron marcadas en 1996. 

Esa falta de plantillas se agrava aún más en centros de gestión municipal o de empresas privadas. Desde Comisiones Obreras denuncian el caso de la residencia San Miguel en la localidad de Santa Amalia, en la provincia de Badajoz, en la que en turnos de noche hay dos auxiliares de enfermería. Personal, aseguran, insuficiente para atender a todos los residentes. 

Más Información
Imagen
my image

29 sanitarios afectados por coronavirus en Extremadura, 8 en Plasencia

Imagen
my image

El coronavirus afecta de manera importante a las residencias de mayores de Cáceres

Imagen
my image

Las residencias de mayores extreman la precaución por el coronavirus