6 Diciembre 2021, 11:24
Actualizado 6 Diciembre 2021, 11:35

Dos años después de que el coronavirus comenzase su propagación en China, los científicos siguen investigando los efectos que causa el Covid persistente en las personas contagiadas. Quieren conocer las consecuencias a largo plazo y hallar remedios eficaces.

Una de las estrategias para combatir estos efectos que causa el virus, reconocida por la Unión Europea, es la balneroterapia. Ya en junio de 2020 el Parlamento Europeo indicó a la Comisión Europea que debía promover las terapias termales como parte de la prevención sanitaria frente al Covid. Así lo recuerda Ignacio Cortés, responsable del balneario el Raposo, de Puebla de Sancho Pérez.

La balneoterapia, según los expertos, es especialmente recomendada para mitigar afecciones, como las respiratorias y las músculo-esqueléticas, que deja el virus en algunos pacientes.

Por ello, según el propio Ignacio Cortés, del balneario El Raposo, estos establecimientos saldrán reforzados por la pandemia, al encontrar una mayor preocupación, por parte de la sociedad, por el cuidado de la salud y por la implantación de tratamientos más específicos a su oferta de servicios.

Un turismo termal que es uno de los principales atractivos de nuestra región, con establecimientos tan reconocidos como el propio balneario de El Raposo (que el próximo año cumplirá un siglo desde su apertura), el balneario de Alange o el de Baños de Montemayor. 

Temas