8 Diciembre 2022, 14:41
Actualizado 8 Diciembre 2022, 14:41

A falta de dos semanas para la celebración del esperado sorteo de lotería de Navidad, en Extremadura batimos récords. Este año, en la región, jugaremos más que nunca al sorteo extraordinario. Eso sí, llama la atención la diferencia entre provincias. Los cacereños jugarán casi el doble de lo que se jugará en la provincia de Badajoz.

En la provincia de Cáceres el gasto será casi 8 euros más que en 2021, hasta situarse en los 81,27 euros por persona. Mientras, en Badajoz, el gasto medio se incrementa en 3 euros, para colocarse en los 48,85 euros por persona. 

El dato cacereño sorprende más si lo comparamos con el resto de España. Ninguna provincia andaluza gasta más que la cacereña en el sorteo. También Madrid, Valencia o País Vasco se quedan por debajo de la media cacereña. Los loteros aseguran que, detrás de este aumento en el gasto, está  el encarecimiento de la vida, que lleva a muchos a probar suerte. Con tan solo 20 euros, nos cuentan, si sale premiado se pueden solucionar muchos problemas.