22 Enero 2023, 12:28
Actualizado 22 Enero 2023, 12:28

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este domingo en Madrid a los 50 candidatos a las capitales de provincia que el partido presentará en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

El líder de los populares ha estado acompañado en este acto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Cada candidato ha podido hacer uso del micrófono durante apenas 1 minuto. Así los han aprovechado los candidatos de Cáceres y Badajoz. 

El primero de ellos ha sido Ignacio Gragera. El actual alcalde de Badajoz por Ciudadanos, y fichaje para las próximas elecciones del Partido Popular, ha querido agradecer la oportunidad de ser el candidato popular. Gragera ha asegurado que el 2023 será el año del Partido Popular. El año en que se "consiga seguir gobernando allí donde lo hace y recuperar territorios y alcaldías que nos permitan transformar este país", ha continuado. 

Gragera ha defendido el gobierno actual en el consistorio pacense. "Badajoz es una clara prueba de que la unión hace la fuerza y las políticas del Partido Popular son un modelo de éxito". Además ha reivindicado "una conexión digna" que una ambas capitales de provincia extremeñas.

Posteriormente ha salido a escena Rafael Mateos, candidato popular para Cáceres. En su intervención, Mateos ha asegurado que "tiene el claro objetivo de ser alcalde de Cáceres". "Quiero que Cáceres recupere la ilusión, que piense en grande, con un proyecto ambicioso y realista", ha añadido.

Mateos se ha comprometido a llevar a cabo una gestión "seria y rigurosa" con el objetivo de que los jóvenes puedan iniciar su proyecto de vida en la ciudad.

El acto, celebrado en uno de los teatros de la Gran Vía, ha comenzado con la intervención de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane (Canarias), Noelia García, como "símbolo del municipalismo" tras su gestión a raíz de la erupción del volcán de La Palma.