Mérida
3 Julio 2020, 16:01
Actualizado 3 Julio 2020, 16:01

El anuncio de la rescisión del contrato no ha cogido por sorpresa los partidos de la Asamblea. Todos eran conscientes de la situación del servicio y de los trabajadores. De hecho,  una comisión de investigación analizó los contratos y pidió sanciones y mayor protección para los trabajadores. En ese contexto de conflictividad, la Junta ya había anunciado que no renovaría a Tenorio en 2021.

El PSOE pide tranquilidad a todos los usuarios del servicio de ambulancias y también a los trabajadores. Afirman que la idea es que haya un nuevo modelo que pasaría por separar la gestión de las urgencias y de los servicios ordinarios de las ambulancias. En Unidas por Extremadura creen que es una buena oportunidad para que sea la Junta directamente la que gestione el servicio y no se vuelva a privatizar. Para Ciudadanos es una mala noticia por lo que implica para trabajadores y servicio. Y en el PP van más allá y dicen que Tenorio tendrá que asumir responsabilidad, algo que también le piden al consejero de sanidad. 

La Junta por ahora guarda silencio. Espera a que los servicios jurídicos emitan un informe sobre la solicitud la empresa. 

 

Más Información
Imagen
Un trabajador, en una de las ambulancias de Tenorio

Ambulancias Tenorio pide al SES que rescinda "ordenadamente" su contrato