16 Noviembre 2021, 19:43
Actualizado 16 Noviembre 2021, 19:44

Los cuatro policías nacionales de la Brigada de Estupefacientes de Mérida detenidos en la operación 'Minuro-Peces' ya han abandonado la prisión de Estremera. Según ha podido confirmar Extremadura Noticias, esa salida se producía alrededor de las 19:00 h, aunque los agentes habían cumplimentado todos los trámites administrativos ya desde mediodía. Llevaban encarcelados desde el pasado 14 de septiembre.

Una libertad provisional hasta la celebración del juicio y condicionada al pago de una fianza de entre 5.000 y 25.000 euros. Además, los detenidos deberán acudir los días 1 y 15 de cada mes a firmar en sus juzgados correspondientes para acreditar su estancia en España.

En la operación antidroga desarrollada a mediados del pasado mes de septiembre fueron detenidas una veintena de personas, entre ellos cinco policías nacionales (uno de ellos fue puesto en libertad con rapidez) y un guardia civil de La Garrovilla, cuyo caso se instruye en los juzgados de Torrevieja y que también ha quedado en libertad bajo fianza. 

Los agentes confían en haber desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz, integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en esa provincia.

Más Información
Imagen
Vehículo de Policía Nacional
my image

Libertad bajo fianza para los cuatro policías nacionales de la Brigada de Estupefacientes de Mérida

Imagen
my image

El juzgado de Mérida levanta el secreto de sumario de la Operación Minuro-Peces