15 Febrero 2024, 11:44
Actualizado 15 Febrero 2024, 11:44

Esta mañana llegan a Madrid los participantes de la tractorada organizada por APAG Extremadura ASAJA. Salieron este miércoles desde Talarrubias y a lo largo de esta mañana culminarán su marcha en la capital del país. 

Protestarán a las puertas del Ministerio de Agricultura, donde, desde las 11:00, el ministro de Agricultura, Luis Planas, se reúne con las principales organizaciones agrarias, ASAJA, COAG, y UPA

Mientras, en nuestra región, siguen las convocatorias, vía Whatsapp. Este jueves se han registrado, de nuevo, cortes de carreteras en algunas vías extremeñas. Estas son la EX-363 en Alvarado y la EX-107 en Villanueva del Fresno y San Rafael de Olivenza.

Además, anoche se constituyó en Almendralejo una plataforma independiente de agricultores que pretende ser interlocutora con la administración.

Una reunión de la que no hemos podido informar porque algunos agricultores y ganaderos no dejaron que nuestros compañeros, que estaban en la calle, hicieran su trabajo. Les amenazaron con lanzarles piedras y tirarles la cámara si no se iban. Desde la plataforma, su portavoz, Vidal Ramos, asegura que esos agricultores fueron expulsados de la asociación y ha condenado los ataques a la prensa.

Más Información
Imagen
my image

Los productores de tomate denuncian que Conesa pretende bajar sustancialmente el precio de contratación