16 Julio 2022, 14:01
Actualizado 16 Julio 2022, 21:27

María Guardiola ha sido proclamada este sábado como nueva presidenta del PP de Extremadura con el 97,7 por ciento de los votos emitidos por los asitentes al XIII Congreso Regional que el PP de Extremadura celebra este sábado en Badajoz.

La proclamación ha tenido lugar hace unos minutos en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, al que acaba de incorporarse el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que la ha felicitado personalmente.

Como nueva presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola sustituya en el cargo a José Antonio Monago, que deja la presidenta del partido tras 14 años al frente.

Guardiola reafirma que llega a la Presidencia del PP de Extremadura "no para crispar" sino "para ganar y gobernar"

La candidata a la Presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reafirmado este sábado que se pone al frente de este partido en la región "no para crispar", sino "a que las cosas funcionen" en la región, para lo cual está "preparada para ganar" y "para gobernar"

"Yo vengo a que funcionen los servicios públicos, a que los jóvenes no se tengan la marchar, a que funcione la dependencia", ha señalado Guardiola, quien se ha mostrado consciente de que para ganar "aún quedan muchas etapas, algunas van a ser muy exigentes" para las que "no hay atajos".

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en la intervención que ha protagonizado en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, antes de abrir las votaciones con las que, como única candidata, será elegida como nueva presidenta del PP de Extremadura, en sustitución de José Antonio Monago, que deja el cargo tras 14 años al frente del PP regional.

"Estamos preparados para ganar, preparados para gobernar, eso es lo que esperan de nosotros los extremeños", ha reafirmado María Guardiola, quien ha resaltado que para ello es necesario ponerse "metas altas" y "concitar y aunar una mayoría social" que quiere "políticos que arreglen sus problemas", y que "no quieren gurús, no quieren prometedores profesionales ni genios que solo tienen palabras".

En su intervención, Guardiola ha pedido a los asistentes a este Congreso Regional del PP de Extremadura que respalden este proyecto, lo hagan suyo y lo defiendan "a capa y espada", así como lleven "siempre el estilo y el orgullo del PP, pero que ante todo, por delante lleveis siempre la bandera de Extremadura", ha destacado.

Para ello, la próxima presidenta del PP de Extremadura ha resaltado que a partir de ahora saldrá a la calle "explicando con palabras sencillas, con un lenguaje de la calle nuestro proyecto político a todos los sectores sociales", con el objetivo de "juntos", poder "consolidar un programa amplio de gobierno para revolucionar Extremadura".

En ese sentido, Guardiola ha asegurado que van "a estar a la altura de las circunstancias", ya que el PP extremeño es "la esperanza de cambio de muchas personas, y la sociedad sabe que puede contar con nosotros", ya que este partido ha "arreglado una y otra vez los destrozos del socialismo", ha dicho.

María Guardiola se ha mostrado convencida de que Extremadura "tiene muchas posibilidades para ser una tierra ideal para vivir, para trabajar y para invertir", de ahí su intención de "poner a Extremadura en el punto de mira, y hacerlo para todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto en libertad".

Nueva figura de coordinador regional

Durante su intervención, la próxima presidenta del PP de Extremadura ha anunciado la creación en el partido, de la figura del coordinar territorial y de Atención a los Municipios, en cumplimiento del compromiso que adquirió con miembros del partido que le pidieron "más cercanía y atención a los alcaldes y portavoces", así como "recuperar la presencia en el territorio".

Por eso, a partir de ahora esta nueva figura del coordinador territorial y de Atención a los Municipios "va a estar al servicio de todos los alcaldes y portavoces" y dependerá directamente de la Presidencia del PP de Extremadura.

Además, ha avanzado que el equipo que le acompañará en esta candidatura es "gente que se preocupa por resolver los problemas de las personas".

Finalmente, la candidata a la Presidencia del PP de Extremadura ha concluido asegurando que "hay otra forma de gobernar, hay alternativa de gobierno y a la política que hoy nos dirige", por eso ha abogado por "propiciar el cambio, con responsabilidad y con sosiego", para conformar "un gobierno de los pueblos, donde vivir lejos de la capital no sea una condena".

También prevé poner en marcha "un gobierno de las familias y las empresas, que no se dedique a confiscar ni a meter la mano en el bolsillo de la gente", sino que "abra la mano a la acción y a la libertad sectorial, que no construya muros de papeleo a quien quiera crear un negocio y generar empleo en nuestra tierra", ha dicho.

Para conseguirlo, Guardiola ha reafirmado su intención de "sellar un pacto con la sociedad extremeña" para que tenga "la garantía de que el PP tiene una estrategia muy clara, y unos pilares básicos sobre los que asentar la acción transformadora de gobierno", ha concluido.

Más Información
Imagen

Fernández Vara felicita a María Guardiola como presidenta del PP extremeño

Imagen
my image

Relevo en el PP de Extremadura: María Guardiola coge el testigo de Monago