Mérida
1 Junio 2023, 21:42
Actualizado 1 Junio 2023, 21:42

La presidenta del PP, María Guardiola, ya ha dado el primer paso. Se ha puesto en contacto con los socialistas y con Vox, aunque con distinta respuesta. En declaraciones a Cuatro, Guardiola ha adelantado que " me he sentado con el señor Vara y he llamado al candidato de Vox, también le he escrito pero aún no me ha llamado, no sé si está esperando instrucciones o está organizando su agenda", ha asegurado.

Mientras, Vox ha adelantado esta mañana que deja la mano tendida a Guardiola. Su portavoz regional Ángel Pelayo Gordillo avanza que "tendemos la mano al partido popular, pero sin líneas rojas, sin ocurrencias y sin nada". Unas declaraciones que ha realizado justo antes de que, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones al programa de Ana Rosa, en Telecinco, expresara su deseo de que gobierne la lista más votada, lo que supondría que "perdería Extremadura, sí"  

"Mis jefes son los extremeños"

María Guardiola ha salido al paso de esas declaraciones y ha contestado que "mis jefes son los extremeños y a ellos me debo, estoy aquí por los extremeños, y añade, "yo con el presidente. Feijóo lo que tengo es su palabra de que tengo manos libres para hacer lo mejor para mi tierra".

Por otra parte, Ángel Pelayo no ha querido aclarar si para apoyar la investidura de Guardiola van a pedir a cambio entrar en la Junta: "eso entrará en las negociaciones con la señora Guardiola; eso entrará dentro de las negociaciones cuando se abran", remarca.

Mientras, voces del PSOE insisten en que debería dejarse gobernar al partido más votado, tal y como defienden los populares en Madrid. Es el caso del alcalde electo de Mérida, y miembro de la Ejecutiva regional del partido. Antonio Rodríguez Osuna recuerda que "en 2016 fue Guillermo Fernández Vara el que pidió al PSOE que nos abstuviéramos para que gobernara Rajoy, y eso hicimos por responsabilidad"

Movimientos que se producen, justo antes de que se convoque la próxima semana la fecha en que tomarán posesión de sus cargos los 65 diputados electos de la Asamblea.
 

Más Información
Imagen
Ángel Pelayo Gordillo, Vox
my image

Vox asegura que en las negociaciones con el PP no habrá líneas rojas

Imagen
Guardiola

Guardiola: "Mis jefes son los extremeños"