25 Septiembre 2022, 14:34
Actualizado 25 Septiembre 2022, 14:34

Una de las imágenes del día ha sido la de más de 300 motoristas en Mérida. Se han manifestado esta mañana por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad, y lo han hecho en el polígono "La Heredad". Allí han leído un manifiesto y han iniciado un trayecto por Mérida, con una parada para realizar un minuto de silencio por los compañeros que han perdido la vida en la carretera.

Motoristas en Mérida

La concentración ha reunido a más de 300, procedentes de muchos puntos de la región. Ha sido el la décima edición de este encuentro, que ya es una tradición, en el que los motoristas reivindican sus derechos. Piden a la administración que cumpla la ley, lamentando la falta de seguridad que tienen quienes viajan en vehículos de dos ruedas, principalmente en carreteras convencionales.

Motoristas en Mérida

Durante la concentración han leído un manifiesto. Piden mayor seguridad y mejoras en el asfaltado, señalización y guardarrailes, entre otras peticiones. Tras ello, han iniciado un recorrido de siete kilómetros por la localidad.

Motoristas en Mérida 2

Minuto de silencio

Durante su recorrido, se han detenido en uno de los carriles del puente Lusitania para guardar un minuto de silencio por los compañeros motoristas que han perdido la vida en las carreteras: 115 en toda España durante el verano y tres en Extremadura en lo que va de año.