2 Marzo 2024, 22:33
Actualizado 3 Marzo 2024, 14:52

Miguel Ángel Gallardo es el ganador de las primarias, y se convierte en el nuevo líder del PSOE en Extremadura con el 56,23% de los votos.

Tras conocerse el resultado de las votaciones, Gallardo y Garlito han salido juntos y abrazados ante los medios de comunicación, entre los aplausos de los militantes presentes en la sede regional del partido.

Gallardo y Garlito, tras conocer el resultado de las primarias del PSOE

Lara Garlito, quien ha obtenido el 42,8% de los votos, ha dado la enhorabuena a Gallardo y ha destacado que se ha tratado de "una campaña limpia, repleta de energía, de buenos proyectos".

"Hoy gana el PSOE de Extremadura, hoy ganamos todos y todas, y lo que queremos es un partido unido y fuerte", ha asegurado.

"Siempre tienen que prevalecer las siglas"

El ganador de las primarias ha tomado a continuación la palabra para expresar su "reconocimiento a mi compañera Lara por su valentía y por haber trabajado con esfuerzo" a favor del partido para "recuperar la confianza de las ciudadanas y de los ciudadanos".

"Ha sido un proceso ejemplar, que en España y en Extremadura sólo hace el partido socialista"

"Sólo con una militancia fuerte y participativa" se logra movilizar a más del 77% de los afiliados, ha aseverado Gallardo.

Su único objetivo, dice, es "que el partido socialista vuelva a ser líder en Extremadura" para "recuperar esa confianza que a lo largo de los gobiernos hemos ido quebrando".

Había dos equipos en estas primarias, afirma, pero "hoy nos quitamos esa camiseta y todos juntos nos ponemos la camiseta del PSOE".

"Voy a trabajar cada día del año para que ese equipo, el que emerge en la noche de hoy, se configure como un proyecto regional fuerte que vuelva a enamorar los corazones de los extremeños y las extremeñas", ha prometido.

Está contento, ha dicho, y "me pesa mucho la mochila de la responsabilidad". Además ha tenido unas palabras de homenaje para Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, a quienes ha agradecido que consiguieran que Extremadura sea "una tierra con autoestima".

"Vamos a trabajar en la memoria de lo que hicieron para recuperar la confianza de los que nos la dieron"

Trabajará además "para demostrar que no somos menos que nadie" y que "en ocasiones damos más que nadie".

Y ha terminado diciendo: "Vamos a coser, rincón a rincón, para que en 2027 el gobierne de PP y VOX, el gobierno de la mentira, el gobierno de la falta de la palabra, el gobierno del engaño, sea historia en Extremadura".

Más Información
Imagen
Miguel Ángel Gallardo, nuevo líder del PSOE en Extremadura
my image

Miguel Ángel Gallardo, nuevo líder del PSOE en Extremadura