2 Marzo 2024, 21:49
Actualizado 3 Marzo 2024, 14:55

Ya conocemos el nombre del nuevo secretario general del PSOE en Extremadura. Tras una larga jornada de votaciones, a la que estaban llamados más de 9.600 militantes en toda la región, el resultado arroja la victoria de Miguel Ángel Gallardo con 4.089 votos (el 55,71%).

Así lo ha dado a conocer esta noche la secretaria de organización del partido, Marisol Mateos, durante una comparecencia en la sede regional de los socialistas en Mérida. Lara Garlito, la otra candidata, ha obtenido 3.181 votos (el 43,34%).

La participación ha sido del 77,49%, lo cual quiere decir "que tenemos una organización madura" y que "los militantes quieren elegir", apunta Mateos.

Hoy ha sido "un día histórico, un momento histórico", ha dicho Mateos, ya que desde 2008 había sido Guillermo Fernández Vara el líder de los socialistas en Extremadura.

"Se ha votado con libertad, madurez y responsabilidad"

Asimismo ha destacado la "normalidad absoluta y modélica" en la que se han desarrollado las votaciones, y la "transparencia" con la que ha tenido lugar el proceso de primarias.

Más Información
Imagen
Primarias en el PSOE de Extremadura
my image

Los socialistas extremeños eligen hoy a su nuevo líder

Imagen
my image

Lara Garlito y Miguel Ángel Gallardo protagonizan un debate, antes de las primarias, cargado de reproches

Imagen
my image

Garlito y Gallardo continúan en la carrera por liderar el PSOE de Extremadura