3 Octubre 2022, 9:52
Actualizado 4 Octubre 2022, 09:51

En sus diecinueve años de vida, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha pasado de ser entidad sin ánimo de lucro que englobaba a una decena de empresas familiares de la región a reunir a más de un centenar de familias empresarias. Desde su constitución la AEEF ha tenido 5 presidentes, el último Miguel Ángel Leal, CEO División Acero de Cristian Lay Grupo Industrial, al que hemos entrevistado en el programa informativo 'Ahora Extremadura'.

Ha explicado que la celebración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres es un "espaldarazo" para Extremadura y un "hito" para la asociación, ya que se citan en la región algunas de las empresas más importantes de España.

Este tipo de empresas representan el 84% del PIB regional. En este sentido, el presidente de las empresas familiares de Extremadura ha explicado que hay negocios de todos los tamaños y en todos los sectores. "Una empresa familiar puede ser tan grandes como Inditex o Mercadona, pero también más pequeñas". El esfuerzo en todas para salir adelante, ha dicho, es el mismo y lo que nos caracteriza es mirar más a largo plazo; "todos nuestros esfuerzos están en consolidar el tiempo presente para consolidar el futuro".

Más Información
Imagen
El latido de España
my image

Felipe VI inaugura este lunes en Cáceres el Congreso Nacional de la Empresa Familiar