INCENDIOS FORESTALES

🔴 MINUTO A MINUTO | El Rey visita la zona de Las Hurdes afectada por el incendio

Tras una noche "tranquila" en el Jerte, Casas de Miravete y Las Hurdes, el Plan Territorial de Protección Civil decidió autorizar el realojo de los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas
18 Julio 2022, 8:59
Actualizado 18 Julio 2022, 20:33

Nueva jornada de lucha contra los tres grandes incendios forestales en la región. La pasada noche ha sido "tranquila" en el Jerte, Casas de Miravete y Las Hurdes, según la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta. Sigue aquí el minuto a minuto de la evolución del fuego.

Este lunes el Rey ha visitado la zona de Las Hurdes afectada por el incendio que se originó el pasado lunes. 

Síguelo minuto a minuto
08:32

Así ha sido la llegada de Felipe VI a Las Hurdes para visitar la zona afectada por el incendio

 

08:22

El Rey se encuentra el Las Hurdes donde visita la zona afectada por el devastador incendio que se declaró hace una semana. Ha llegado en helicóptero y ha saludado a los mandos al cargo de la extinción. 

Rey en el incendio de Las Hurdes

 

04:25

Actualización del Plan Infoex: Se producen reproducciones en los incendios ya perimetrados de Las Hurdes y Casas de Miravete. Mientras se mantiene la buena evolución del incendio forestal de Jerte.

 

02:59

La Policía Científica ya investiga las causas del incendio del Jerte. El alcalde asegura "casi al 100% que fue provocado.

Incendio en el Jerte

02:45

Tras estabilizar los incendios de Miravete y Hurdes esta mañana, el objetivo ahora es darlos por controlados.

12:59

El alcalde de Casas de Miravete ya regresado a su pueblo junto a sus vecinos. Juan Luis Curiel Alvarado reconoce que "impresiona" ver el pueblo rodeado por la tierra calcinada.

 

12:10

Pedro Sánchez, Guillermo Fernández Vara y Yolanda García Seco han visitado juntos la zona calcinada por el incendio de Casas de Miravete.

Fernández Vara: "¿Todo lo que hacemos en invierno contra los incendios está bien hecho? Probablemente no"

Pedro Sánchez: "Es una evidencia que el cambio climático mata"

Pedro Sánchez

10:47

ÚLTIMA HORA | El Plan Territorial de Protección Civil acaba de decidir el realojo de las localidades que se evacuaron por los incendios de Casas de Miravete y El Ladrillar. 

Unas 500 personas han tenido que abandonar sus hogares en Casas de Miravete, Higuera de Albalat y Romangordo. En Las Hurdes han sido desalojados unos doscientos vecinos de Ladrillar, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Cabezo, Batuequilla, Aceitunilla, La Horcajada y Nuñomoral.

09:20

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en que los evacuados por los incendios de Las Hurdes y Monfragüe puedan regresar hoy. "Parece que ya no hay llamas, pero hay que tener cuidado y muy probablemente hoy se tome la decisión de que los desalojados se van a poder reintegrar a sus localidades", ha indicado Vara en una entrevista en RNE. La reunión clave, a las 10:00.

09:00

Si no hay reactivaciones, la Junta podría decidir que este lunes los evacuados pudieran volver a sus casas. La decisión se podría tomar en la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, que se celebrará a las 10:00. Unas 500 personas han tenido que abandonar sus hogares en Casas de Miravete, Higuera de Albalat y Romangordo. En Las Hurdes han sido desalojados unos doscientos vecinos de Ladrillar, Las Mestas, Riomalo de Arriba, Cabezo, Batuequilla, Aceitunilla, La Horcajada y Nuñomoral.

Vecinos desalojados de Higuera de Albalat y Romangordo
Vecinos desalojados de Higuera de Albalat y Romangordo

 

08:30

Buenas noticias para comenzar la mañana. La noche ha sido "tranquila" en los incendios del Jerte, Casas de Miravete y Ladrillar. Esta noche han bajado las temperaturas y apenas ha soplado el viento en el norte de Cáceres, por lo que la situación de los incendios ha mejorado "notablemente", según la Consejería de Agricultura.