18 Julio 2022, 11:53
Actualizado 18 Julio 2022, 12:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes la zona calcinada por el incendio de Casas de Miravete. Acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, Sánchez ha acudido al Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete, donde esta pasada semana se declaró el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe.

Tras observar sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios, el presidente ha atendido a los medios de comunicación. Sánchez ha centrado su intervención en destacar los efectos "devastadores" del cambio climático sobre ciudadanos y medio ambiente. "Es una evidencia que el cambio climático mata", ha asegurado, recordando que solo en lo que va de año se han quemado ya 70.000 hectáreas, casi el doble que la media de la última década, y se han declarado once grandes incendios. Aún con ello, el presidente del Gobierno de España ha reafirmado su compromiso con "la prevención y la extinción de los incendios".

Una prevención que debe producirse, sobre todo, en los meses de invierno. En ese sentido, el presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que esas políticas de pueden mejorar. ¿Todo lo que hacemos en invierno contra los incendios está bien hecho? Probablemente no", aseguraba Vara al inicio de su intervención, para anunciar después que "habrá que reflexionar cuando acabe el verano" para mejorar la limpieza de los montes.