26 Marzo 2021, 10:24
Actualizado 26 Marzo 2021, 14:07

Abrimos la Agenda Cultural para el fin de semana, y la primera cita constituye todo un homenaje a Badajoz. Antonio Canales dará vida a Ibn Marwan, el fundador de la ciudad. Junto a él veremos a Pilar Andújar y Diego Andújar. Y todos ellos estarán acompañados al cante por Pedro Obregón, la Kaíta y Alejandro Vega. Será esta tarde, a las siete y media, en el Teatro López de Ayala. La recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Batalyaws

Mucho teatro

En Los Santos de Maimona podemos ver 'Viaje a Pancaya', una comedia inspirada en el siglo de Oro pero bajo una mirada contemporánea. Los personajes nos invitan a una travesía, hacia una isla utópica. En ese trayecto aparecerán Cervantes, Calderón de la Barca o Quevedo. Habrá dos pases, en la Sala Guirigai, hoy y mañana.

 A Cáceres llega la compañía 'De la Luna Teatro', para enredarnos en un... 'Laberinto'. El ingrediente principal ya se lo pueden imaginar... el suspense, la intriga. Y también tiene mucho que ver la psicología. La cita es esta tarde, a las ocho y media.

Por cierto que mañana celebramos el Día del Teatro. Y serán muchas las representaciones y actividades en pueblos de nuestra comunidad, a lo largo de la jornada. Nosotros les proponemos 'Camino del paraíso', con unos pícaros peregrinos en ruta hacia Santiago. Una comedia satírica sobre cómo se puede sobrevivir a base de embustes y bromas. Apunten... el sábado por la tarde en el salón de actos 'Juan Copete', en Calamonte. La entrada es gratuita, pero hay que recoger la invitación previamente.

Planes con niños

¿Tienen niños? Si la respuesta es afirmativa, y quieren entretenerlos, tienen una exposición de Playmobil en el Mercado Municipal de Abastos de Coria. Y recuerden además que este fin de semana celebran allí el 'Street Market', una feria comercial en plena calle.

Bueno, y ya que hablamos de niños... Chloé Bird traslada al Teatro Alkázar de Plasencia su 'Mundo de niños raros'. Se trata de un 'concierto teatralizado'. La cantante y compositora extremeña interpreta el papel de 'Greta Maleta', una exploradora que va recopilando información sobre el comportamiento de los niños. Y de paso, por supuesto, nos regalará sus canciones.

Exposición de Playmobil en Coria

 

Cine y música

Este viernes reabren los Multicines Alkázar de Plasencia, el Conquistadores de Badajoz y los Cines Victoria de Don Benito, Almendralejo y Mérida. Y en la capital extremeña la proyección elegida es muy especial: 'El vals del tiempo' es un cortometraje del joven emeritense Mario Martínez Sáenz. Su guión resultó ganador en el Foro Audiovisual de Extremadura, el año pasado, y ahora por fin ve la luz. Después del corto podremos ver el 'Making of', y habrá un coloquio con el director.

El vals del tiempo

Y para terminar, un concierto. Duende Josele actúa hoy en la Residencia Universitaria de Fundación Caja Badajoz. Ese recital comenzará a las ocho de la tarde.