12 Diciembre 2023, 22:07
Actualizado 12 Diciembre 2023, 22:07

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha abogado por dar un "impulso decidido" durante la presente legislatura a la red de alta velocidad hacia Extremadura.

Puente ha sido sometido a una interpelación urgente por el PP en el Senado para conocer las actuaciones en materia de infraestructuras y comunicaciones que el Gobierno considera prioritarias abordar durante la legislatura. Óscar Puente ha defendido que, a tenor de la Ley Ferroviaria, es "ilegal" el traspaso de cercanías que tienen carácter intercomunitario o nacional, pero todas aquellas vías y servicios que tengas su origen y fin en una misma comunidad autónoma "son traspasables".

El ministro también ha sostenido que algunas prioridades del Gobierno en materia de transporte son los corredores Mediterráneo y Atlántico y completar la red de alta velocidad del país, especialmente en Extremadura. "Tenemos que dar un impulso decidido a la red de alta velocidad hacia Extremadura", ha subrayado Puente.

El Gobierno va a tomar decisiones "inmediatas" para dar un impulso a la alta velocidad ferroviaria con Extremadura, que estaba "en el congelador", ha dicho el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la sesión de control en el Pleno del Senado. Puente ha señalado que Extremadura "tiene que ser una prioridad en materia de conexiones ferroviarias".

Ha destacado que esta misma semana se ha puesto en funcionamiento el primer tren electrificado en Extremadura, "que es verdad que ha tardado y que ahorra poco tiempo" pero "supone una mejora en la fiabilidad y el confort".