27 Enero 2022, 13:08
Actualizado 27 Enero 2022, 14:46

La carrera por suceder a Monago en la dirección del PP extremeño ya ha comenzado. Ante las filtraciones que sitúan a María Guardiola, actual concejal del partido en Cáceres, como la candidata preferida por Pablo Casado, el hasta ahora principal candidato, Fernando Pizarro, ha querido responder.

"Estoy a disposición del partido, pero quiero presentar mi candidatura"

El actual alcalde de Plasencia ha convocado una rueda de prensa en la que ha defendido su creencia en la democracia interna de la organización y en la que, ante todo, ha pedido respeto por el presidente en el cargo, José Antonio Monago.

Pizarro ha asegurado que sigue en la carrera por liderar a los populares extremeños. "Estoy a disposición del partido, pero quiero presentar mi candidatura". El placentino, eso sí, ha criticado las últimas filtraciones. Filtraciones, dice, que no hacen ningún bien al Partido Popular en la región. 

En su intervención ha querido elogiar, en varias ocasiones, al presidente actual, José Antonio Monago. Ha pedido respeto para él y le ha agradecido que apostase por su candidatura al ayuntamiento de Plasencia. 

 

María Guardiola ¿candidata de Génova?

Las filtraciones a las que hace referencia Pizarro son las que sitúan a María Guardiola como la candidata preferida por la dirección nacional. La concejala de Cáceres también ha pedido respeto hacia la figura de Monago y también a los propios tiempos y órganos del partido.

Asegura Guardiola, en declaraciones a Canal Extremadura, que no se pronunciará sobre su posible candidatura a la presidencia hasta que se convoque el congreso.

 

Desde la dirección actual de los populares regionales tampoco han querido pronunciarse sobre estas filtraciones. 

El congreso está previsto que se celebre después de las elecciones en Castilla y León, convocadas para el 13 de febrero.