17 Mayo 2022, 12:18
Actualizado 17 Mayo 2022, 12:20

El Ayuntamiento de Plasencia va a pedir la Medalla de Extremadura para el ex director de Canal Extremadura, Urbano García. Según ha aprobado la Junta de Gobierno se pedirá este reconocimiento, además, para el historiador ya fallecido, Fernando Flores del Manzano, y el entrenador Laureano Carmelo Gil

La propuesta la ha hecho el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro. Se pretende reconocer la labor de Fernando Flores del Manzano, nacido en Cabezuela del Valle y ya fallecido, por su amplia labor investigadora y docente dentro y fuera del aula.

También considera merecedor de este importante galardón al ex director de Canal Extremadura, el periodista placentino Urbano García Alonso, por su trayectoria personal y profesional, por contribuir al desarrollo del sector audiovisual en la región y por representar los valores fundamentales del periodismo. Actualmente, desempeña el cargo de Director de Innovación y Digital de RTVE.

Por último, se destaca la labor de Laureano Carmelo Gil Dávila por su trabajo a favor de la inclusión a través de su labor de entrenador.  Y destaca que ha conseguido hacer de la natación un deporte integrador llevando a los deportistas a lo más alto del panorama internacional. Su trabajo silencioso pero efectivo ha conseguido mejorar la calidad de vida de muchos deportistas y ha sido un puntal fundamental para la plena inclusión.