19 Enero 2024, 20:12
Actualizado 19 Enero 2024, 21:32

La Junta de Extremadura muestra su enfado ante las declaraciones del Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha sobre el AVE Madrid- Lisboa. El consejero de Fomento castellano-manchego habla de trabajar sin prisas, y dar prioridad al consenso entre administraciones.

"No solo la prisa es la que nos debe motivar a alcanzar un acuerdo, sino que sea un acuerdo razonable y sensato"

No lo ve así el ejecutivo extremeño. La presidenta María Guardiola pide a su homólogo castellano-manchego que rectifique las que considera "desafortunadas" palabras de su consejero. Y añade que a los extremeños "no se nos puede pedir más paciencia" con el tren pues supondría "añadir más humillación a la injusticia".

En la misma línea se ha pronunciado el consejero de presidencia extremeño, Abel Bautista: "Eso es un jarro de agua fría que en esta tierra se toma de una manera que no nos gusta. Y menos al gobierno de la Junta, que de lo que se trata es de que reivindiquemos, de que vayamos todos a una y de que hagamos la fuerza necesaria para que se haga justicia a Extremadura con lo que necesita y con lo que se nos ha negado tantos años".

"Es un jarro de agua fría"

Otra mala noticia para la región llega en relación al proyecto de recuperación del tren Ruta de la Plata, para el que hay convocadas concentraciones el próximo domingo en once municipios para reivindicarlo. El ministro de Transportes ha señalado que hay que empezar de cero con el estudio de viabilidad, que ya se ha licitado con plazo de 24 meses.

Una vez concluya y se examinen costes y beneficios, asegura  Óscar Puente, se tomará una decisión puramente racional.