Extremadura
24 Noviembre 2022, 21:10
Actualizado 24 Noviembre 2022, 22:07

Las elecciones sindicales en los colegios extremeños han saltado al debate público. Serán en 1 de diciembre y las votaciones comenzarán a las 12 de la mañana. La polémica surge porque, a partir de esa hora, no habrá clases. Los padres y madres se han enterado a través de los mensajes que manda cada centro. Tienen una semana para organizarse. El personal docente recuerda que se ha acordado esta parada para interferir lo mínimo posible en la organización de los centros.

Escrito a madres y padres

Madres y padres de alumnos y alumnas han recibido un aviso a través de la plataforma Rayuela. Se les comunica que el uno de diciembre las clases se suspenderán a las 12 horas por elecciones sindicales, por lo que todo el alumnado deberá ser recogido  a esa hora. También señala que los alumnos/as usuarios del comedor podrán hacer uso del mismo, pudiendo volver al centro a las horas de este servicio.

Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente

Desde Extremadura Noticias hemos preguntado a la Consejería y aseguran que los equipos directivos arbitrarán medidas para  atención al alumnado cuyas familias no puedan recogerlos a las 12:00. "Que velen apara que no se pueda interpretar esta instrucción de otra manera por parte de los centros educativos", pide Maribel Rangel, presidenta de la FREAMPA, que lanza un mensaje de tranquilidad.

Respuesta de los sindicatos

Los representantes sindicales recuerdan a la administración que el acuerdo de parar entre doce y las dos se suscribió para que no interfiriera en la organización de los centros. Mercedes Barrado, presidenta de CSIF Educación Extremadura, señala que "se hace para evitar distorsiones, si no, cada trabajador podría ir a votar en el momento que considere oportuno y teniendo en cuenta que no hay mesa en cada centro, sino en distintas localidades y tienen que desplazarse, es necesario ese tiempo" Ana Bravo, vicepresidenta de ANPE Badajoz, señala: "Nos oponemos a la circular que está emitiendo la Consejería aconsejando a los centros escolares que de manera excepcional, puedan acoger a los alumnos cuyos padres no puedan acogerlos". Alfredo Aranda, vicepresidente del sindicato PIDE, recuerda que "Si la consejería pone impedimentos, se puede denunciar por vulneración de derecho, ya que es un delito".

 

Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente