18 Septiembre 2023, 10:40
Actualizado 18 Septiembre 2023, 10:39

La pasada semana comenzaba el curso político en la Asamblea. Tras semanas de controversia en la Junta de Portavoces sobre cuál de los dos principales partidos, PP o PSOE, debía cerrar las comparecencias de prensa, ambos grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo y se irán alternando. Cabe destacar que ambos partidos cuentan con 28 diputados cada uno en la Asamblea.

Un acuerdo que ha confirmado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, en el programa matinal de Canal Extremadura, 'Ahora Extremadura'. Martín ha asegurado que ambas formaciones, ambas con 28 diputados en la cámara, "se irán turnando".

La presidenta de la Asamblea ha destacado la importancia del diálogo, afirmando que "hablando se entiende la gente". También ha tenido palabras de agradecimiento para ambos partidos, por demostrar con este acuerdo, dice, cómo se deben gestionar las diferencias en el ámbito político.

En este sentido, y ante la particularidad de que la Junta de Extremadura esté en manos del PP, junto a Vox, y la Asamblea presidida el PSOE, Blanca Martín ha expresado su esperanza de mantener una buena relación entre ambos poderes.

De cara al nuevo curso político, la presidenta de la cámara autonómica se marca como objetivo poder dar continuidad al trabajo realizado en las dos pasadas legislaturas, con el enfoque puesto en fortalecer el poder legislativo y en la igualdad de género. Martín ha destacado que seguirá luchando por la igualdad, a la que considera su "seña de identidad", y ha asegurado que continuará promoviendo esta agenda en la Asamblea.

Con respecto a la representación femenina,Blanca Martín ha resaltado el hecho de que, tanto la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura estén actualmente liderados por mujeres. Circunstancia, ha considerado, que es de vital importancia para promover la igualdad de género en diversos sectores de la sociedad.