2 Enero 2022, 15:58
Actualizado 2 Enero 2022, 19:42

Son muchos los proyectos extremeños en la agenda del recién estrenado 2022. Algunos, heredados del año que acaba de terminar y otros, propuestos para éste.

En el apartado de infraestructuras, ha empezado la cuenta atrás para subirse al nuevo tren. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso fecha a la circulación "del AVE de Plasencia a Badajoz en verano de 2022”. 

También este año están puestas las miradas en la Plataforma Logística de Badajoz. En este espacio concebido para ser un polo de recepción y transporte de mercancías desde los puertos portugueses y el suroeste de la península hacia el resto de Europa, Amazon prevé abrir en unos meses una central logística. 

La fábrica de diamantes artificiales de Trujillo también está en el calendario. Las obras podrían comenzar en la segunda mitad del año, con una inversión superior a los 600 millones de euros y 300 puestos de trabajo. 

En unos días: quinto puente en Badajoz

Después de las fiestas navideñas Badajoz prevé inaugurar su quinto puente sobre el Guadiana. Mide 420 metros y ya se le ha bautizado como ‘25 de abril’, en homenaje al pueblo portugués y a la fecha de su Revolución de los Claveles. 

20 de febrero: consulta popular en Don Benito-Villanueva 

Don Benito y Villanueva de la Serena cuentan los días para un referéndum histórico. El 20 de febrero votarán su fusión sus cerca de 50.000 vecinos empadronados mayores de edad. En su mano: unirse en el tercer mayor municipio extremeño.

Las autoridades consideran imprescindible un respaldo mayoritario de, al menos, el 66% para seguir adelante con un proceso que culminaría dentro de varios años. 

Esta primavera: 'Las Edades del Hombre' en Plasencia

Y Plasencia también sabe que 2022 es el año de sus ‘Edades del Hombre’. La gran exposición de arte sacro peregrina llega esta primavera a Extremadura bajo el título ‘Transitus’. 

Más Información
Imagen
Cedida

Plasencia llega a la Gran Vía de Madrid con la exposición "Edades del Hombre"

Imagen
Fusión de ambos municipios
my image

Aprobada la consulta para fusionar Don Benito y Villanueva: ya hay fecha y preguntas