21 Febrero 2022, 14:54
Actualizado 21 Febrero 2022, 16:16

Todavía con la 'resaca' de la victoria, los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena han pasado por Canal Extremadura. En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo han dicho que han pasado la noche tranquilos y felices.

A pesar, ha reconocido el alcalde de Villanueva, de que "fue una noche intensa y nada fácil, como la campaña". Los resultados de Don Benito, 'ajustadísimos' (el 66,27% dijo que SÍ a la fusión) y tardíos, hicieron sufrir a los alcaldes durante varias horas.

Gallardo: "Nos decían que estábamos locos poniendo un listón tan alto"

Preguntados por si en algún momento se arrepintieron de haber puesto el listón tan alto (la consulta requería de un 66% de SÍES para que el proceso siguiera adelante), los dos regidores han asegurado que no. Según ha explicado Gallardo, "nos decían que estábamos locos poniendo un listón tan alto, pero nosotros entendíamos que de esa manera el proceso quedaba más legitimado y ya no habrá vuelta atrás".

El alcalde de Don Benito, por su parte, ha reconocido que existió un fallo informático que impidió que los datos se pudieran conocer a través de la web, pero ha aclarado "que el recuento se hizo ante los medios de comunicación y el público congregado allí y no hay dudas sobre los resultados". 

Quintana:  "Lo podrán impugnar, pero los resultados son los que son"

Y ante la posibilidad de que alguien pueda impugnar el proceso por ese fallo informático, Quintana ha sido tajante. "Lo podrán impugnar, pero los resultados son los que son". 

En cuanto a los pasos que se darán a partir de ahora, ambos alcaldes han explicado que empezarán a trabajar como un único municipio "que es el mandato que tenemos de los vecinos".

Y sobre el nombre que tendrá la nueva ciudad surgida de esta fusión, insisten en que aún no lo conocen, porque será un comité de expertos el que lo decida, pero afirman que se conocerá en el plazo máximo de un mes. 

Más Información
Imagen
Ciudadana votando en la consulta popular
my image

La fusión entre Don Benito y Villanueva, salvada por 41 votos

Imagen
my image

Villanueva y Don Benito se dan el "sí, quiero"

Imagen
Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, votando en la consulta popular
my image

Quintana y Gallardo sellan el SÍ a la fusión: "Somos un ejemplo"