13 Marzo 2023, 8:17
Actualizado 13 Marzo 2023, 14:05

Nueva incidencia en el tren. Este lunes, los trenes que circulan entre Badajoz y Cáceres están sufriendo importantes retrasos, de media, de alrededor de una hora y media, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

El motivo, confirman desde Renfe, es un de robo de cables que se ha producido a la altura de Montijo. Un hecho que ha provocado daños en el sistema de señalización automático y fallos en el tren Alvia que, durante la mañana, cubre el trayecto entre Badajoz y Madrid y el de Media Distancia.

Un incidente que ha causado que el Alvia, que salió a su hora de Badajoz, haya tenido que circular por la vía convencional entre Badajoz y la Garrovilla, lo que ha supuesto los retrasos en el tiempo de viaje. Desde Renfe aseguran que no habrá mayores incidencias.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros del Intercity 190 entre Mérida y Badajoz, y para viajeros de otros servicios ferroviarios entre ambas ciudades hasta que se solucione la incidencia provocada por el acto vandálico.

viajeros haciendo trasbordo de autobús en Mérida