21 Diciembre 2021, 16:29
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:21

Las consejerías de Educación y la de Sanidad permitirán la presencia de un familiar durante la vacunación de los alumnos de entre cinco y ocho años, un proceso que arrancará a partir del 12 de enero en los colegios. Así lo dice una circular interna enviada a los equipos directivos por parte de la secretaría General de Educación y a la que ha tenido acceso Canal Extremadura.

La vacunación de los menores de doce años comenzó el pasado miércoles. Ya se ha vacunado a los alumnos de entre nueve y once años, también en los centros educativos, pero sin el acompañamiento de un padre, madre o tutor. Según la nueva directriz, cuando se retome la vacunación al resto de alumnos "teniendo en cuenta las edades de la población, se permitirá la presencia de un miembro de la familia". Por ello, se pide a los centros que adopten las medidas oportunas para evitar aglomeraciones y para que se respeten las distancias de seguridad. 

La semana pasada la asociación Liberum solicitó a la justicia extremeña que se paralizara la vacunación pediátrica en los centros, entre otros motivos, al considerar que se vulneraban los derechos de los niños a ser vacunados sin la presencia de sus padres. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura denegó la "urgencia" de la suspensión cautelar, aunque no entró en el fondo del asunto; y pidió a la Junta y al Ministerio Fiscal que formularan sus alegaciones para resolver el caso lo antes posible. 

La presencia de un padre, madre o tutor durante la vacunación será la gran novedad cuando se retome la vacunación a los menores de doce años a partir de enero en Extremadura. El resto de medidas son las mismas que las tomadas hasta ahora. Si un aula se encuentra confinada en el momento de la vacunación, se esperará a terminar la cuarentena para administrar las vacunas. Y si un alumno ha dado positivo, tendrán que transcurrir cuatro semanas para ser vacunado.

La vacunación se hará en un espacio amplio, como en bibliotecas, salones de actos y gimnasios, donde se dispondrá una sala de vacunación y otra de observación.

 

 

Más Información
Imagen

El TSJEx deniega la "urgencia" en la suspensión cautelar de la vacunación niños Extremadura

Imagen
my image

Cinco mil alumnos reciben este miércoles la primera dosis de la vacuna pediátrica en Extremadura

Imagen
Jóvenes menores de 17 años vacunados hoy en Mérida. 
my image

Comienza la vacunación de los menores de edad en Extremadura