Avda. de las Américas (Canal Extremadura)
11 Enero 2024, 16:14
Actualizado 11 Enero 2024, 16:13

Seis robos en una misma noche. Eso sucedió en la madrugada del pasado domingo en la localidad cacereña de Serradilla. Y todas las viviendas coinciden en las mismas características.

Así lo destaca su alcalde. Francisco Sánchez asegura que "son viviendas que se utilizan para pasar fines de semana, para pasar las vacaciones, algunos periodos de tiempo. Por tanto, son casas vivas, casas en activo, pero donde no se reside habitualmente".  Y, otro objetivo final que perseguían a la hora de robar, añade Sánchez, citando a la Guardia Civil es que "lo que buscaban eran objetos pequeños de valor, joyas o relojes o dinero en efectivo".

Por eso, para evitar ser víctima de estos robos, la Policía recuerda algunos consejos a los propietarios de esas casas de pueblo con patios interiores. Y, es que, "esas puertas y ventanas que dan a patios interiores también tienen que quedar perfectamente cerradas, cerradas pero dando la sensación de que en el interior vive gente", afirma María Ángeles Jiménez, portavoz de la Policía Nacional de Extremadura.

Robos también en Orellana la Vieja

Precisamente el hecho de que el propietario se ausente de su vivienda, es el motivo del robo en otro pueblo, en Orellana la Vieja, donde el pasado fin de semana se han producido cinco robos. Una de las víctimas es Encarna Pastor, que cuenta que "el sábado por la noche robaron a mi hermano y el domingo a mí, entraron en las dos casas, lo cual quiere decir que nos están siguiendo los pasos a las personas que salimos del pueblo".

La alcaldesa, Pilar Carmona, destaca que "han incrementado la plantilla de policía que está en trámite, en dos agentes más y se va a incorporar más alumbrado público en  las zonas que más oscuras estén".

Más medidas de protección

Y, ante el aumento de robos, suben las contrataciones de alarmas con elementos disuasorios. Como las cámaras, recuerda Nacho Jiménez, de la Asociación española de empresas de seguridad: "la imagen es un medio disuasorio muy potente pero además también probatorio.

Más Información
Imagen
my image

La Guardia Civil sigue buscando a los autores de varios robos en Don Benito y Medellín

Imagen
my image

Serradilla empieza a aplicar restricciones en el consumo de agua para paliar los efectos de la sequía

Imagen
Nuevas medidas en Orellana la Vieja

Orellana la Vieja anula todos los eventos de enero y febrero