8 Julio 2022, 14:22
Actualizado 8 Julio 2022, 15:10

Safo está brillando en el Festival Internacional de Teatro Clásico por su texto, por su mensaje y está sorprendiendo mucho por la música. Y se habla mucho también de que hay desnudos, pero es que también hay muchos vestidos. Diseños, que son fundamentales para la propuesta plástica de Marta Pazos y que han salido de los bocetos y la aguja del vestuarista de ascendencia venezolana, Pier Paolo Álvaro.

Vestidos vaporosos para Safo y un tocado de perlas para Afrodita

Tejidos muy vaporosos y sutiles para Safo y Afrodita, totalmente rosados para sus musas y rompedoramente rockeros para las parcas. Para la diosa del amor y el placer, un tocado con una gran perla (las perlas son uno de los atributos de Afrodita en la mitología porque ella nació del mar y  porque fue protegida por un molusco. Y los moluscos, de paso, son o se consideran afrodisíacos). ¿Y para los gorriones que tiraban de su carro?  Vestidos de plumas y sombreros con pico.

"Es un universo muy femenino", cuenta Pier Paolo Álvaro, que se lanzó sin pensar a trabajar con Marta Pazos: "porque me encanta trabajar con ella y porque, entre otras cosas, quería volver a Mérida. Ver aquí mi trabajo es mágico".

 

Más Información
Imagen
Safo cantó libre al placer sexual y al talento femenino
my image

Luna menguante, pasan las horas y Safo, de deseo...sin culpa explosiona

Imagen
Christina Rosenvinge musicará los poemas de Safo con ritmos actuales
my image

Indie pop para cantar a Safo, al talento femenino y al placer sexual de las mujeres

Imagen
Marta Pazos es la directora de 'Safo'
my image

Safo de Mérida: el placer como motor de cambio